ESTADO ACTUAL DEL TRATAMIENTO DE LA MELANCOLÍA RESISTENTE CON ESKETAMINA. ASPECTOS FARMACOLÓGICOS Y CLÍNICOS

La depresión melancólica o melancolía (DM) afecta a más del 4% de la población. Además, el 30% de las personas afectadas no logran la remisión con las opciones de tratamiento disponibles actualmente. Dichos casos pueden clasificarse como melancolía resistente al tratamiento (MRT). Los fármacos antidepresivos (ADs) empleados actualmente tienen limitaciones por su inicio lento de acción que varía de 2 a 4 semanas y por la aparición de efectos adversos.   Un creciente número de publicaciones han  demostrado la efectividad de la esketamina para tratar la MRT y la DM con ideación suicida. Actúa como un antagonista del receptor (R) no competitivo del glutamatérgico N-metilo-D-aspartato (NMDA). La esketamina sigue planteando ciertos recelos por los efectos secundarios psicotomiméticos, el riesgo potencial de abuso y la falta de datos a largo plazo sobre su seguridad y eficacia. La esketamina parece ser una terapia efectiva cuando se combina con ADs orales en pacientes con DM.

Tiene un valor especial debido al rápido inicio de su acción. Sin embargo, se necesitan estudios clínicos a largo plazo para determinar su perfil de seguridad. El 5 de marzo de 2019  la Administración de drogas y Alimentos de los Estados Unidos  (FDA)  y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) el 18 de diciembre aprobaron la esketamina intranasal (i. n. ) para el tratamiento de la MRT.  

Publicado por BUENOS DÍAS SEÑOR

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... BUENOS DÍAS SEÑOR

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar