
RESUMEN
El desarrollo de resultados clínicos adversos en pacientes con psicosis se ha asociado con déficits conductuales y neuroanatómicos relacionados con el procesamiento de las emociones. Sin embargo, la asociación entre las alteraciones en las regiones del cerebro que mantienen el procesamiento de las emociones y los resultados clínicos sigue sin estar clara.
El objetivo de este estudio es examinar la asociación entre las alteraciones en el procesamiento de las emociones y los volúmenes regionales de materia gris en individuos con alto riesgo clínico (CHR) de psicosis, y la asociación con los resultados clínicos posteriores.
En este estudio, se encontró que el mal resultado funcional en individuos con CHR estaba asociado con anormalidades basales en el reconocimiento de emociones negativas. Este hallazgo tiene implicaciones potenciales para la estratificación de individuos en CHR y sugiere que las intervenciones que se dirigen al procesamiento socioemocional pueden mejorar los resultados funcionales.