Respuestas estriatales relacionadas con la recompensa después del estrés en individuos sanos y pacientes con trastorno bipolar

El estrés tiene un impacto importante en la aparición y la recurrencia de los episodios del estado de ánimo en el trastorno bipolar (BD), pero los mecanismos subyacentes siguen siendo desconocidos.

Estudios anteriores han demostrado distintos efectos del estrés dependientes del tiempo sobre el procesamiento de recompensas en individuos sanos. El procesamiento de recompensas deteriorado es una característica central de BD, y el procesamiento de recompensas alterado durante la recuperación del estrés podría influir en el desarrollo y curso del trastorno bipolar.

Investigamos las respuestas cerebrales durante el procesamiento de recompensas 50 minutos después del estrés utilizando imágenes de resonancia magnética funcional en 40 sujetos de control sanos y 40 pacientes con BD eutímica asignados a una prueba de estrés agudo (Prueba de estrés social de Trier) o una condición sin estrés.

El estrés agudo aumentó los niveles de cortisol tanto en sujetos de control sanos como en pacientes con BD. Las respuestas del estriado ventral al resultado de la recompensa aumentaron en sujetos de control sanos durante la recuperación del estrés, pero no en pacientes con BD. Para anticipación, no se encontraron diferencias entre los grupos después del estrés.

Por primera vez, mostramos un procesamiento de recompensa alterado en pacientes con BD durante la fase de recuperación del estrés. Estos datos sugieren una reducción de la flexibilidad neuronal de la señalización hedónica en respuesta a los desafíos ambientales. Esto puede aumentar la susceptibilidad a eventos vitales estresantes en el futuro y desempeñar un papel en el desarrollo de una mayor psicopatología a largo plazo.

Publicado por BUENOS DÍAS SEÑOR

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... BUENOS DÍAS SEÑOR

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar