Terapia de exposición con detección personalizada de la excitación en tiempo real y retroalimentación para aliviar los síntomas de ansiedad social

La terapia de exposición es altamente efectiva para el trastorno de ansiedad social. Sin embargo, hay espacio para la mejora.

Este es un primer intento de examinar la viabilidad de una terapia de exposición basada en retroalimentación de excitación para aliviar los síntomas de ansiedad social en una muestra adulta análoga.

Se realizó un ensayo piloto, aleatorizado, de prueba de concepto para evaluar la aceptabilidad, la seguridad y la eficacia preliminar de nuestro programa de tratamiento.

Las sesiones se administraron una vez a la semana durante 4 semanas (1 hora cada una) a una muestra análoga de 50 adultos jóvenes que informaron al menos síntomas mínimos de ansiedad social. Los participantes en los grupos de control de intervención y de lista de espera completaron las evaluaciones para los síntomas de ansiedad social en la línea de base, la semana 5 y la semana 10.

La mayoría de los participantes encontraron la intervención aceptable (82. 0%, IC 95% 69. 0% -91. 0%). Siete (14, 9%; IC del 95%: 7, 0% a 28, 0%) participantes informaron al menos un evento adverso leve durante el curso del estudio. No se informaron eventos adversos moderados o graves.

Los participantes en el grupo de intervención demostraron mayores mejoras en todas las medidas de resultado de la ansiedad por hablar en público desde el inicio hasta la semana 5 en comparación con el grupo de control de lista de espera (Cohen d = 0. 61-1. 39). El tamaño del efecto de la diferencia en el cambio promedio en la escala de ansiedad Social de Liebowitz fue pequeño (Cohen d = 0. 13).

Nuestros resultados indicaron que vale la pena proceder a un ensayo más amplio para nuestro programa de tratamiento. Este nuevo medio de administración para la terapia de exposición puede ser factible para tratar un subconjunto de síntomas de ansiedad social. Se justifican estudios adicionales para explorar sus mecanismos terapéuticos.

Publicado por BUENOS DÍAS SEÑOR

Trato hoy desatando y doy la amargura feliz al prójimo, en la vida que ya viví en la soledad amamantada, no hay un gramo de color no vivido,el que yo quiero, lo otro es el orgullo de nuestras naciones, que nos impulsan denostados, al vergel del paraíso, una y otra vez lo juro; pero no me lleves la contraria, cuando se te ven los ojos rubillos, de querer lo que no se puede, de hecho lo conseguido me deja vivir bien, y sentir el cariño del país y sus vienes raíces, estoy bien ,esto no es poco ,lo que vamos viendo... BUENOS DÍAS SEÑOR

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar